Durante la madrugada del domingo, en San Miguel, una mujer fue asesinada con una lanza tumbera mientras intentaba defender a su hijo en medio de una pelea callejera. El salvaje incidente ocurrió en la zona oeste del conurbano bonaerense, y aunque hay un detenido por el crimen, aún no se ha confirmado su autoría.

Este es otro lamentable episodio de violencia en el Gran Buenos Aires, resultando en la muerte de Nadia Guzmán, de 39 años, en circunstancias crueles. Todo comenzó cuando el hijo de Guzmán estacionaba su auto en su residencia, compartida con su madre, y fue impactado por otro vehículo. Esto desencadenó una discusión y gritos que alarmaron a Nadia.

El vehículo que chocó al hijo de Guzmán era conducido por un vecino del área, quien iba acompañado por otra persona durante el incidente. Ambos individuos se confrontaron no solo con el hijo de Guzmán, sino también con otros vecinos presentes. La disputa tuvo lugar en la intersección de las calles Letonia y Salguero, en el barrio Santa Brígida.

La secuencia de los eventos fue relatada por la hermana de Guzmán a los medios locales: "Ella estaba durmiendo y salió de la casa porque a mi sobrino le chocaron el auto con el que trabaja de remisero. Cuando mi sobrino ve que le rompieron todo el auto, se pelea y viene J.M. [las iniciales de uno de los implicados] y le tira una lanza en el ojo a mi hermana. Me la desplomó ahí mismo".

Según testigos, el presunto asesino de Guzmán, quien utilizó un arpón tumbero, huyó del lugar. La Fiscalía N°20 de Malvinas Argentinas, encargada de la investigación, indicó que hay un sospechoso detenido. Sin embargo, no se han dado detalles específicos, salvo que podría estar vinculado al narcomenudeo en el barrio Santa Brígida, San Miguel.