Una mujer y un adolescente son dos las víctimas fatales por el temporal de Miramar
El fenómeno climático género caída de árboles, uno de ellos cayó sobre la cabeza de un menor, que falleció en el hospital. Otra rama golpeó a la anciana y le provocó la muerte.
Un fuerte temporal de lluvia,viento de 90 kilómetros por hora y granizo provocó severos daños en casas, comercios, balnearios, caída de postes y árboles, el martes por la tarde, en Miramar.
Las ráfagas de viento provocaron caída de ramas y una de ellas alcanzó a un joven que escapaba en bicicleta de la tormenta y le provocó un traumatismo de cráneo. La victima identificada como Benjamín Carmona de 17 años fue trasladado hasta el hospital de Agudos de Mar del Plata donde finalmente falleció.
Mientras tanto, Mónica García, de 84 años, murió luego de estar internada con severas heridas que le provocaron las ramas de un árbol que se voló por el viento. Es la segunda víctima fatal en menos de 24 horas.
Desde la municipalidad informaron que el epicentro del temporal fue la zona comercial y céntrica donde hubo “mucha voladura de techos, de nuestra propia Terminal de Ómnibus” así también como “daños estructurales” que afectaron a la Casa del Bicentenario de la ciudad.
Al respecto, el jefe comunal de Miramar, Sebastián Ianantuony, explicó que el suceso “se dio en el marco de muy poco tiempo. Había una alerta emitida por el Servicio Meteorológico, pero nadie advertía la violencia con la que se iba a desarrollar y la rapidez, duró entre 15-20 minutos”.
Por otro lado, indicó: “Estamos trabajando fuertemente con Defensa Civil, bomberos, policías y el equipo del municipio”. Y añadió que “ayer se ha comunicado el gobernador Axel Kicillof y todo su equipo. Estamos trabajando con funcionarios de la Provincia para ir dando respuesta a cada una de las demandas que se han ido estableciendo”.
El municipio emitió un comunicado en el que recomendó a la población y a los turistas quedarse adentro de las viviendas y a resguardo, porque el fenómeno climático podría regresar. En caso de haber sufrido algún inconveniente, se recomendó llamar a Defensa Civil de General Alvarado, al número 103.