Un hecho confuso tuvo lugar en el barrio de Barracas, donde un auto cayó al Riachuelo con una pareja a bordo. Según el relato de la mujer involucrada, de aproximadamente 21 años, la pareja discutía dentro del vehículo cuando el conductor perdió el control y terminaron sumergiéndose en el Riachuelo, específicamente en la calle Zavaleta. 

Rápidamente, personal de Bomberos de la Ciudad, del Grupo Especial de Rescate (GER) y de la División Barrio Zavaleta de la Policía de la Ciudad acudieron al lugar. La mujer logró salir por sus propios medios y relató que su pareja, tras caer al agua, logró nadar y escapar antes de la llegada de las autoridades, lo que generó sospechas entre los investigadores. 

La joven fue atendida por el SAME y trasladada al hospital Penna debido a un traumatismo de maxilar inferior y una herida cortante, sin riesgo de vida. Posteriormente, fue derivada a la sede policial para prestar declaración. Buzos de la Prefectura Naval Argentina encontraron el auto sumergido, marcándolo para su posterior extracción por parte de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR). 

Horas más tarde, la Policía de la Ciudad localizó al individuo en un hospital de Parque Patricios, donde se ordenó su detención por "tentativa de homicidio" a cargo del Juzgado Criminal y Correccional 41. El sospechoso permaneció detenido en el hospital bajo custodia policial y posteriormente fue trasladado a la sede de la División Barrio Zavaleta en Barracas. 

Durante la jornada, la Prefectura Naval Argentina investigó si había otras personas en el interior del vehículo, aunque hasta el momento se presume que solo se encontraba la pareja.