Una persona fue detenida tras lanzarse en paracaídas desde la Torre Eiffel
El incidente se produjo a las 5 de la mañana, antes de la apertura del paseo turístico. El escalador trepó por el exterior del monumento y saltó sin que los guardias pudieran frenarlo.
Un hombre fue arrestado en París después de saltar de la Torre Eiffel en paracaídas y aterrizar en un estadio cercano. El hombre, un escalador experimentado, ingresó al perímetro de la torre poco después de las 5 de la mañana del jueves. Los guardias lo detectaron rápidamente, pero logró llegar a la cima antes de que alguien pudiera detenerlo, llevando el paracaídas en una mochila.
Una vez que se acercó a la parte superior de la torre, que tiene 330 metros de altura, saltó y aterrizó cerca, donde fue arrestado por poner en peligro la vida de otras personas, dijo la policía. “Este tipo de acción irresponsable pone en peligro a las personas que trabajan en la torre o debajo de ella”, señalaron.
La Torre Eiffel es el principal lugar turístico de la capital francesa y atrajo a 5,9 millones de visitantes en 2022. La apertura de la torre, generalmente a las 9 de la mañana, se retrasó un poco debido al incidente.
La semana pasada, la Torre Eiffel fue evacuada dos veces el mismo día después de falsas alertas de bomba y el lunes, dos turistas estadounidenses ebrios fueron encontrados durmiendo una noche pesada en las alturas de la torre, después de haber esquivado la seguridad la noche anterior.