Vecinos de la Villa 31 bloquearon la autopista Illia
Reclamaban "ómnibus escolares prometidos por el macrismo en la última campaña electoral". El Ministro de educación de la ciudad Esteban Bullrich dijo que "el piquete de los vecinos del asentamiento es injustificado".
El titular de la cartera de Educación porteña Esteban Bullrich consideró que "es muy llamativo" que la protesta venga después de que se va a cambiar el sistema de contratación del servicio de transporte escolar dentro de la Villa 31. "En vez de pagarles por colectivo, les vamos a pagar por alumno, porque hay algunos que vienen vacíos", añadió.
De igual forma, respondió a los dichos del ministro del Interior Florencio Randazzo, quien dijo que "la Ciudad debe hacerse cargo de los problemas". Al respecto, Bullrich dijo: "Deberían informarse y ser más cuidadosos cuando hablan de una problemática de un distrito. Llama la atención que salieron dos ministros del gobierno nacional, porque también salió la ministra (de Seguridad de la Nación, Nilda) Garré a hablar. El servicio se prestó normalmente".
Las personas, quienes obstruían la circulación desde las 10.50 a la altura de la calle Castillo, frente a uno de los accesos al asentamiento, en la mano a Capital Federal, denunciaban también "la falta de vacantes en escuelas públicas" cercanas a la villa de emergencia, mientras había una extensa fila de vehículos porque el corte era total pasadas las 11.40.
La información fue brindada por Juan Domingo Romero, presidente de la asociación civil Los Principitos, con sede en el asentamiento.