Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, uno de los 4 jugadores denunciados por abuso sexual
El arquero, de 37 años, tenía contrato hasta fines de 2025. En tanto, se llevaron a cabo pericias en la habitación del hotel donde ocurrieron los hechos denunciados; se detectaron restos de semen, sangre y saliva, así como otros indicios genéticos que podrían complicar la situación de los futbolistas implicados.
El Club Atlético Vélez Sarsfield ha tomado la decisión de rescindir el contrato del arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien se encontraba implicado en una causa por abuso sexual en Tucumán. El anuncio de la desvinculación de Sosa fue realizado a través de las redes sociales del club, informando que la medida tiene efecto inmediato y que el jugador ya no forma parte del plantel de Vélez.
Sebastián Sosa, de 37 años y con una trayectoria en clubes como Boca Juniors, Independiente, Rosario Central y equipos de México, había firmado su contrato al inicio de la temporada actual para su segundo ciclo en Vélez, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025.
El contrato de Sosa había sido suspendido desde que se hizo pública la denuncia penal realizada por una periodista de 24 años en Tucumán, acusando al arquero y a los futbolistas Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio de abuso sexual en un hotel donde el equipo se encontraba concentrado tras un partido contra Atlético de Tucumán por la Copa de la Liga.
Tras la audiencia en los Tribunales de Tucumán, la jueza Eliana Gómez Moreira determinó que Sebastián Sosa quedara imputado como partícipe secundario pero en libertad tras el pago de una fianza, mientras que Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio recibieron prisión domiciliaria por 90 días en la provincia donde ocurrió el hecho.
Se llevaron a cabo pericias en la habitación del hotel donde se encontraron resultados positivos de semen, sangre y saliva, así como otros indicios genéticos que podrían complicar la situación de los futbolistas implicados. Se espera realizar un cotejo de ADN que contribuya a esclarecer el caso, siendo Cufré y Florentín acusados de abuso sexual con acceso carnal, Osorio de abuso simple y Sosa como partícipe necesario. La investigación continúa a cargo de la fiscal Eugenia María Posse.