“Creo que (el canciller, Héctor) Timerman y (el ministro de Planificación, Julio) De Vido van a venir a la comisión”, advirtió el diputado nacional, Eduardo Amadeo, en relación con las presuntas coimas en negocios con Venezuela.

En ese sentido, precisó que “serán bienvenidos” pero, dijo, “se equivocan si creen que con esta visitan cerrarán el tema. Esto es la punta del iceberg y un escándalo”.

“Palmat, la compañía que alguien encontró para que funcione como peaje de esas operaciones era una empresa fantasma”

“Acá donde uno toca salta pus. Los señores que pensaron esto, creyeron que habían inventado la rueda de la fortuna, bajo el paraguas de una relación política con Chávez, invocando al proyecto bolivariano”.

Amadeo se refirió, además, al “escandaloso manejo de los fondos del fideicomiso”.

Ley de Glaciares. “Se retomará la sesión. Pidieron una modificación del diseño de la ley y eso se está conversando, no se puede votar a ciegas”, subrayó.

En otro orden, el diputado se refirió al pedido a la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, para que explique en el Congreso el uso de los fondos para su campaña proselitista. “No se puede negar que si uno hace buena política, la gente lo va vota. Distinto es que alguien haga un barrio y se lo reparta a sus amigos”, remarcó el legislador del Peronismo Federal.