Washington ofrece "faso" para todos y gratis para promover la vacunación contra el Covid-19
Los esfuerzos creativos del estado para impulsar las vacunas se producen cuando el ritmo de las vacunas allí y en todo Estados Unidos se han desacelerado.
Con el ritmo de los golpes de COVID disminuyendo en los Estados Unidos, el estado de Washington ha anunciado un incentivo para que los no vacunados se vacunen: cannabis gratis. La Junta de Licores y Cannabis del estado (LCB) dijo el lunes que están permitiendo temporalmente a los minoristas participar en una promoción de "Joints for Jabs", donde los adultos que reciben una inyección en una clínica de vacunación en la tienda pueden recibir un porro de cortesía.
El acuerdo, que se extiende hasta el 12 de julio, solo permite que se entreguen porros pre enrollados y no otros artículos como comestibles. La asignación de la LCB sigue a un esfuerzo ahora vencido en el que el mes pasado permitió una bebida alcohólica de cortesía después de las dosis.
Los esfuerzos creativos del estado de Washington para impulsar las vacunas se producen cuando el ritmo de las vacunas allí y en todo Estados Unidos se ha desacelerado, lo que ha provocado una serie de promociones interesantes. Varios estados, incluidos Washington, Maryland y Ohio, realizaron loterías para alentar a sus residentes a recibir dosis. De hecho, Washington anunciará a su primer ganador de la lotería de 250.000 dólares el martes por la noche.
Actualmente, el 51,1 por ciento de los residentes del estado de Washington han recibido al menos una dosis de vacuna, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Eso se compara con el 51,6 por ciento de la población total de EE. UU. Que ha recibido al menos una dosis, muy por debajo de la meta del presidente Joe Biden de tener el 70 por ciento con una dosis para el 4 de julio.
El número promedio de vacunas administradas en todo el país se ha reducido drásticamente en las últimas semanas, según los CDC, de un promedio de 3.3 millones de inyecciones a mediados de abril a un promedio de menos de un millón la semana pasada.
La semana pasada, Biden alentó a los estadounidenses a recibir vacunas anunciando nuevas iniciativas que incluyen horarios extendidos en los sitios de vacunación, ofreciendo a los padres servicios de cuidado infantil sin cita previa y viajes gratuitos en Uber y Lyft hacia y desde las citas. "Es más fácil que nunca vacunarse", dijo Biden la semana pasada, al tiempo que anunció una nueva asociación del gobierno con barberías y peluquerías para llegar a las comunidades de razas mixtas.
“Barberos y estilistas locales: se convierten en defensores clave de las vacunas en sus comunidades, ofreciendo información a los clientes, reservando citas para ellos e incluso utilizando sus propios negocios como sitios de vacunación”, dijo Biden.