Las elecciones en la ciudad de Buenos Aires comenzaron esta mañana y sin reportes de incidentes, al tiempo que algunos candidatos ya votaron, según fuentes de la Policía Federal.

Más de dos millones de personas están en condiciones de emitir su voto para elegir jefe de Gobierno, diputados y representantes en las quince comunas.

Hasta ahora fueron cuatro las elecciones para jefe de Gobierno porteño: 1996, 2000, 2003 y 2007.

Mauricio Macri , actual jefe de Gobierno, buscará su reelección por el PRO en estos comicios donde el kirchnerista Daniel Filmus y el fundador de Proyecto Sur, Fernando Solanas , intentarán llevarlo a un balotaje el 31 de julio.

Si se cumplen los pronósticos, uno de los escenarios posibles reeditaría una disputa entre Macri y Filmus ya que se enfrentaron en la segunda vuelta porteña el 24 de junio de 2007, que terminó con el triunfo –con el 60,96 por ciento de los votos–del actual jefe de gobierno porteño junto a Gabriela Michetti , su compañera de fórmula de entonces.

Otro de los candidatos a jefe de Gobierno porteño por el Partido Autonomista , Ricardo López Murphy, reclamó hoy que haya "una gran reforma política en la ciudad" y destacó que "se ha notado cierta apatía" en la sociedad respecto de los comicios.

López Murphy dialogó con la prensa minutos en la puerta del Instituto del Carmen, en el barrio porteño de Recoleta, donde votó y pasará la tarde como fiscal de mesa por su partido.

El candidato sostuvo que "tiene que haber una gran reforma política en la ciudad de Buenos Aires porque es un disparate el gasto que hacemos en boletas, el proceso y es necesario que haya primarias".

El ex legislador dijo que observó "cierta apatía" respecto de las elecciones y señaló que "eso nos hace mal como sociedad".

De todas formas, aseguró que era "partidario de que haya sorpresas" en los resultados de los comicios de este domingo.

Por su parte, Macri pidió a los porteños "que vayan a votar" para lograr "un nuevo record de asistentes" en la elección de la Ciudad.
Macri llamó a los ciudadanos a "ser protagonistas yendo a votar".

"Invito a todos a que vayan a votar, a ponerle alegría, ganas especialmente a los que están convencidos de que podemos vivir mejor", acotó al llegar al local de la avenida de Mayo.

El mandatario también pidió que haya un alto porcentaje de votantes hoy para que esta noche "veamos que se batió un nuevo record de asistentes a votar".