Yasky: “un comité arbitral dijo que hubo fraude” en las elecciones de la CTA; “lo más rápido sería votar en marzo”
La Mañana / “Lo que montó el lunes (al presentarse en la sede para tomar posesión de sus funciones) fue un reality show, un Gran Hermano. Todos los días viene a la oficina. Ayer tenía que ir a A dos voces. Es la tercera vez que elude el debate”, acusó a su rival en la central obrera independiente, Pablo Micheli.
Hugo Yasky insiste en que “la Justicia es la que debe resolver la controversia” que mantiene por la conducción de la Central de los Trabajadores Argentinos con Pablo Micheli.
Por Continental, el docente argumentó que, “si Micheli tiene tantos votos como dice, debiera presentarse a nuevas elecciones complementarias o esperar el fallo definitivo” de la Justicia sobre las controvertidas elecciones de la CTA.
“Lo que dice el juez a cargo de la causa, que tiene que dictar sentencia por la cuestión de fondo, que es si fue legal la elección donde ganó Micheli. Un comité arbitral dijo que hubo fraude. Micheli y yo tenemos los mandatos prorrogados”, recalcó en La Mañana.
“Los argumentos de un comité arbitral autónomo fueron contundentes. La duplicación de votos de Micheli fue clara. Si sacó tantos votos como dice que sacó ¿cuál es el problema de ir a una elección limpia? Con fraude, puede ganar cien veces”, ironizó.
“El Gobierno, por razones obvias, ha decidido no intervenir. Ahora es la Justicia la que tiene que definir esto. Una nueva elección sería lo más rápido. El camino más corto sería votar en marzo”, planteó.
“Lo que montó el lunes (al presentarse en la sede de la CTA para tomar posesión de sus funciones) fue un reality show, un Gran Hermano. Todos los días viene a la oficina. Ayer tenía que ir a A dos voces. Es la tercera vez que elude el debate”, añadió.
“(Víctor) De Genero está distante. Tiene una cuota de responsabilidad por el atado partidario al sector de Pino Solanas”, consideró además.
Sobre su propia posición política, señaló que “la visión que tiene Micheli no es objetiva. Es público que milita con Martín Sabbatella. En muchas cosas apoyo al Gobierno, como la Ley de Medios, la Asignación Universal por hijo, fui crítico con el INDEC. Nada me ata al Gobierno”, enfatizó.
“Yo no voy a poner a la CTA de furgón de cola del armado político de Martín Sabbatella. Esa es la gran diferencia que yo tengo con él”, concluyó Yasky en el tono siempre alto de esta enconada disputa en la central obrera independiente.