El secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Calos Zannini, defendió ante el Senado de la Nación el acuerdo firmado con la petrolera Repsol y al recordar a los ex trabajadores de la "vieja YPF" se emocionó y lloró.

En un momento de su exposición habló de la indemnización que le corresponde a esos ex obreros por la propiedad participada y recordó una anécdota de uno de ellos. Ese "homenaje personal", como lo calificó, llevó al funcionario que quebrarse y llorar delante de los senadores que lo escuchaban.

"De ese conjunto de trabajadores quiero rescatar a uno, uno que tenía responsabilidades sindicales en su momento, era alguien del SUPE en Santa Cruz y que hoy tiene dos cargos importantes en la Argentina. "El negro" Soloaga, como lo conocemos, se quedó con las acciones, las mantuvo, iba a las asambleas, hacía oír su voz...; fue a la asamblea que se hizo después de la expropiación y habló. En su momento, con sus ahorros, compró acciones y el sindicato lo designó ahora para representar a los trabajadores en el directorio de YPF", recordó muy emocionado.