¿Cómo se viene el fin de semana?
En el transcurso del fin de semana, el territorio nacional presentará diversas condiciones de tiempo. En la ciudad de Buenos Aires, las lluvias podrían llegar el lunes.
De cara al fin de semana, encontramos que sobre el noreste del país, las condiciones de tiempo se mantendrán con cielo mayormente despejado con temperaturas en ascenso con máximas por encima de los 32°C.
Sobre el noroeste argentino, en cambio, la probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas estará presente en las tardes, especialmente el domingo y lunes. Allí las temperaturas máximas se mantendrán entre 25 y 31°C. Las mayores marcas sobre el este de la región.
En Cuyo, en tanto, las precipitaciones también llegarán pero esto será a partir del domingo, cuando además llegaría un descenso en las temperaturas.
Sobre la región patagónica, el norte de la misma registrará buenas condiciones con temperaturas máximas elevadas el sábado y el domingo, entre 27 y 33°C. En cambio, sobre el sur, se esperan lluvias aisladas, acompañadas por viento muy intenso a partir del domingo por la tarde y especialmente durante el lunes. Esta situación seguramente será motivo de alerta.
Sobre las islas Malvinas, las temperaturas máximas no superarán los 15°C y las precipitaciones llegarían el domingo.
Finalmente, sobre el centro del país, las temperaturas registrarán ascenso durante el sábado y domingo. Luego habrá tiempo inestable con lluvias y tormentas aisladas a partir de la tarde o noche del domingo y durante el lunes debido a la llegada de un débil frente frío. La llegada de este sistema además provocará un leve descenso térmico.
En la ciudad de Buenos Aires, las máximas rondarán los 27°C durante el fin de semana y el lunes descenderá a 25°C. La probabilidad de precipitaciones, aunque es baja, estaría presente entre la noche del domingo y parte del lunes.