En el día de ayer, el arribo de un importante frente frío en combinación con aire cálido y húmedo que dominaba la región, afectó con tiempo severo la ciudad de Buenos Aires y alrededores. Las intensidades máximas de viento registradas oficialmente alcanzaron los 115km/h, aunque no se descarta que por sectores esta marca se haya superado ampliamente. Los montos de lluvia acumulada máxima fue de 54mm, en Villa Ortúzar, lo que se registró en poco más de una hora.

Hoy, las malas condiciones de tiempo se ubican sobre el noreste del país, la probabilidad de tormentas fuertes continuará por lo que sobre el norte de Corrientes, Formosa y Misiones se mantiene un alerta oficial.

En la ciudad de Buenos Aires, tras el pasaje de las tormentas, aire frío y más seco ingresó a la región por lo que se registra un importante descenso de temperatura.
De aquí en adelante, las marcas térmicas alcanzarán valores mínimos el viernes por la mañana con valores en torno a los 8 o 9°C. Luego, volverán a recuperarse y durante el fin de semana las máximas rondará los 26 a 28°C. Las próximas precipitaciones volverían a partir de la semana próxima.