Durante lo que resta de esta jornada, el avance de un frente frío continuará provocando lluvias y tormentas sobre el norte del país, algunas de las que pueden ser fuertes. Los fenómenos afectarán principalmente el norte de Chaco, Formosa, este de Salta, de Jujuy, Tucumán, norte de Corrientes y Misiones.

El tiempo inestable se mantendrá el fin de semana con lluvias y algunas tormentas sobre el extremo norte del país, debido a que el frente permanecerá estacionario sobre la región.

Sobre el centro del país, se prevé que las condiciones en general sean buenas con ascenso de temperatura. Las máximas superarán los 30°C el sábado y ascenderán aún más el domingo. Solamente sobre la zona serrana de San Luis y de Córdoba no se descartan tormentas aisladas.

En la región pampeana, las lluvias y tormentas volverán el domingo en principio sobre el sudoeste bonaerense y este de La Pampa. A partir de la noche y durante el lunes, las precipitaciones se extenderán a Córdoba, norte bonaerense y Santa Fe.

En Patagonia, en tanto, el ingreso de un importante frente frío provocará lluvias y vientos muy intensos entre 50 y 70km/h del sector oeste sobre el centro y norte de la región lo que seguramente será motivo de alertas oficiales al respecto. Estas condiciones se registrarán entre la tarde del sábado y la tarde del domingo.

En la ciudad de Buenos Aires, el tiempo acompañará para realizar actividades al aire libre. Las temperaturas ascenderán y las máximas superarán los 30°C y la nubosidad será escasa. Las lluvias volverían el lunes.