¡Feliz cumple Carlitos Balá!
El gran humorista que hizo reír a más de una generación, nació el 13 de agosto de 1925. Lo recordamos en un sketch junto a Juan Carlos Calabró y la entrevista que le realizó Fernando Bravo.
Nació en Buenos Aires el 13 de agosto del 1925, en el Barrio de Chacarita. Desde pequeño mostró grandes cualidades de artista y se aparentaba teatros con cajones de manzanas del comercio de su padre, y recortaba figuras de personas de revistas, para componer al público y actores.
En sus inicios y a modo de práctica, realizaba monólogos y hacía chistes a los pasajeros de la línea 39 de colectivos (transporte público de Buenos Aires), que le permitió relacionarse con el público y adquirir experiencia.
En su juventud, fue ayudante en la tienda de su padre, y desde los 18 años se desempeñó como peón de imprenta, repartidor y administrador. En una fiesta conoció a Martha, quien es la mujer que lo acompaña hasta el día de hoy. Uno de sus amigos, Isaías, junto con su pareja: Morena Galé, una vedette de la época, le propusieron a Balá hacer una prueba para poder actuar, la cual aceptó.
Tras realizar la prueba en Radio Splendid frente a Délfor Amaranto, lo integró en su equipo y lo reservó en 1955 para La revista Dislocada, con Jorge Porcel y Mario Sapag, y luego realizó giras por el interior del país.
En 1963 debutó en la obra teatral "Canuto Cañete, conscripto del siete", donde se convirtió en uno de los mejores cómicos de ese año, y por su gran éxito en Canal 9 lo contratan para que conduzca su propio ciclo "Balamicina". A fines de 1963 filma la película "Canuto Cañete, conscripto del siete". En 1964 es contratado por Canal 13 para protagonizar "El soldado Balá", y comienza una larga carrera televisiva durante la década del 60" y 70": "El flequillo de Balá", "El clan de Balá", donde actuó junto a Adolfo Linvel y Blanca del Prado, "Sábados circulares", de Nicolas Mancera, "Balabasadas", "El circus show de Carlitos Balá", "El circo mágico de Carlitos Balá", y "El show de Carlitos Balá".
Su marca registrada es su flequillo, y sus célebres frases: "¿Qué gusto tiene la sal?", "Ea-ea-ea pe-pé"