La llegada de aire polar durante esta jornada, que estuvo acompañada de viento muy intenso del sector sur, provocó temperaturas muy bajas y sensación térmica aún inferior sobre la región Pampeana.

Además se registraron nevadas moderadas en Sierra de la Ventana y Tres Arroyos y con menor intensidad en La Plata. En la ciudad de Buenos Aires y otras localidades de la provincia, hubo caída de “agua-nieve”.

En la región patagónica, hubo nevadas en la zona cordillerana pero también en la costa. Sobre el sudeste de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Islas Malvinas y la zona marítima adyacente se mantiene un alerta por viento intenso, con intensidades entre 60 y 100km/h lo sostendrá la situación complicada en Ushuaia ya que el fenómeno está acompañado de nevadas.

Otro alerta por viento intenso, pero con intensidades entre 40 y 70km/h, se mantiene sobre el sur bonaerense, el Río de La Plata exterior y la zona marítima adyacente, lo que provocará valores de sensación térmica muy baja sobre la zona y la probabilidad de chaparrones de agua y nieve durante las próximas horas.

El frío intenso no detiene su avance hacia el norte y las temperaturas bajarán de manera significativa. Jueves y viernes, se prevén heladas en provincias como Misiones, Corrientes y Formosa, y no se descartan nevadas aisladas sobre el oeste de Salta, Jujuy y Tucumán.

Sin embargo todo tiene un final y en este caso no se romperá la regla. A partir del viernes, con la rotación del viento al sector norte, se espera que las marcas térmicas comiencen a ascender, lo que se notará especialmente durante el fin de semana.

En la ciudad de Buenos Aires, el frío estará presente hasta el viernes con temperaturas mínimas muy cercanas a 0°C y aún más bajas en el conurbano, con marcas de hasta 3 o 4°C bajo cero.