¿Sabías que un argentino fue el inventor del Día del Amigo?
Fue Enrique Febbraro, de Lomas de Zamora, quien instauró esta celebración en homenaje a la llegada de la nave Apolo XI a la Luna.
Hace 46 años el hombre llegó a la luna. La nave despegó desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, llevaba a bordo a los astronautas Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins. Las imágenes de ese momento los mostraron viviendo ese gran momento y de allí surgió la famosa frase: "Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad".
Ese momento histórico impresionó y emocionó a muchas personas, entre ellos a Enrique Febbraro, un profesor de historia y odontólogo, que vivía en Lomas de Zamora. Consideró que este primer paso del hombre era una demostración de amistad de la humanidad al universo.
Por ende, se puso en marcha y desde su consultorio envió mil cartas a cien países y recibió el visto bueno de muchas personas que apoyaron su idea.
Finalmente, por el argentino Febbraro, quedó instaurado el día del amigo el 20 de julio de 1969, en homenaje a la llegada de la nave Apolo XI a la Luna.