4 años de la muerte de Steve Jobs
'A veces la vida golpea en la cabeza con un ladrillo. No pierdan la fe', fue una de las frases del discurso motivacional que creador de Apple dio en la Universidad Stanford. Miralo.
Steve Jobs, uno de los empresarios más importantes del mundo tecnológico, falleció un día como hoy pero del año 2011. En el 2004 le diagnosticaron cáncer de páncreas.
Ese día Apple, la compañía que creó junto a Steve Wozniak, publicó: “El mundo es mucho mejor debido a Steve”.
A los 26 años ya era millonario por el éxito de esta empresa, fundadora de productos como Macintosh, iPhone, iPad, etc.
También incursionó por el ámbito del cine cuando adquirió Pixar, que revolucionó las animaciones. “Toy Story” fue el primer largometraje realizado completamente con efectos digitales.
Por el año 1984, las diferencias entre el director ejecutivo de Apple, John Sculley, y Jobs fueron acrecentando. Finalmente lo despidieron de la entidad que creado. Con el tiempo, retornó cuando Apple compró NeXT, su nueva compañía.
“El que me echaran de Apple fue lo mejor que jamás me pudo haber pasado. Había cambiado el peso del éxito por la ligereza de ser de nuevo un principiante”, declaró el empresario en un discurso que realizó en la Universidad Stanford en el 2005.
Reviví ese momento donde Jobs le cuenta a los graduados su idea sobre la vida, resumida en tres historias acerca de unir los distintos puntos, el amor y la pérdida y, por último, la muerte.