La combinación de aire húmedo y muy cálido sobre el centro y norte del país sumado a la aproximación de un frente frío es el escenario propicio para la formación de lluvias y tormentas fuertes, situación que se mantendrá hasta la mañana del viernes.

Debido a esta situación se encuentra bajo alerta oficial la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba, centro y este de La Pampa, San Luis, sur y centro de Santa Fe, sur de Santiago del Estero y el sur de Entre Ríos.

Los fenómenos pueden provocar abundantes precipitaciones en cortos períodos, ráfagas de viento y probable caída de granizo.

El ingreso del frente frío, asociado a la formación de un centro de baja presión durante el jueves 6, dará lugar a lluvias y tormentas fuertes en toda la región y luego un descenso de temperatura con viento intenso del sector sur.

Las condiciones también son complejas sobre la zona cordillerana desde Neuquén a La Rioja, ya que la zona se encuentra en alerta por vientos entre 90 y 140km/h. Además, no se descarta la probabilidad de viento zonda.