Alerta en rutas por densos bancos de niebla
La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) advirtió a los automovilistas que el fenómeno climático afecta fuertemente la visibilidad y recomendó esperar hasta que el sol lo disipe.
Las principales rutas de la provincia de Buenos Aires y la Pampa Húmeda se encuentran este martes afectadas por densos bancos de niebla que reducen la visibilidad dificultando la circulación vehicular.
Ernesto Arriaga, vocero de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), aseguró que "se encuentran con visibilidad reducida por niebla la ruta 3 de Cañuelas a Bahía Blanca, 205 de Cañuelas a Saladillo, 226 de Mar del Plata a General Villegas y las rutas 2, 74, 56 y 11, hacia el sur".
También están afectadas "la ruta 5 de Luján a Santa Rosa, 33 de Bahía Blanca a Rosario, 7 de Luján a Santa Fe, 8 de Pilar a Córdoba, 9 de Campana a Rosario y las autovías 12 y 14 hacia Zárate y Concordia".
Explicó que "como hay sectores donde la visibilidad es de apenas 50 metros y otros donde llega hasta 500 metros, es necesario que los conductores que no tengan urgencias esperen hasta que salga el sol y disipe la niebla por el calentamiento de la atmósfera".
En tanto en las seis autopistas de ingreso a la Capital Federal (Del Sol, Del Oeste, Riccheri, Buenos Aires-La Plata, Acceso Sudeste y Camino Negro) hay neblina, pero como se encuentran totalmente iluminadas se puede transitar a velocidades entre 60 y 80 kilómetros por hora.
Los conductores que salgan a las rutas no deben detenerse sobre la calzada principal ni sobre la banquina. Se recuerda además que hay que circular con las luces bajas encendidas y no sobrepasar a otros vehículos cuando hay doble línea amarilla. Si la visibilidad es nula, hay que detener la marcha en paradores o estaciones de servicio.