El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó un alerta naranja relacionado con la salud de la población, por la ola de calor que afecta a la ciudad de Buenos Aires y alrededores. El alerta establece que la ola de calor que afecta la zona "puede ser peligrosa especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas que tienen enfermedades crónicas".

Por Continental, un funcionario del SMN que fue identificado como "Ignacio", consignó que "Venimos de temperaturas mínimas elevadas en los últimos días y hoy fue la más elevada, con 23,6 grados. Hoy tenemos previsto que la máxima llegue a 35 grados y por eso hemos emitido un sistema de alerta por la ola de calor en la Ciudad de Buenos Aires. El alerta naranja significa que el efecto sobre la mortalidad es moderado-alto. Se espera un aire sofocante para hoy y mañana", precisó en La Mañana.

Asimismo, enfatizó que las personas de todas las edades y no sólo los grupos de riesgo como ancianos y niños deben cumplir con las recomendaciones del Ministerio de Salud para afrontar la ola de calor. Se recomienda "tomar mucha agua durante todo el día, consumir alimentos frescos como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes, usar ropa suelta de colores claros y tomar líquidos antes, durante y después de cualquier actividad al aire libre, además de protegerse del sol", enumeró "Ignacio".