Asi lo determina un informe que dio a conocer Naciones Unidas que además señala a Suecia, Noruega y Alemania como los mejores países del mundo para las personas de la Tercera Edad.

El informe, compilado por Help Age y por el Fondo de las Naciones Unidas para la Población, tiene como objetivo ofrecer a los gobiernos instrumentos para desarrollar planes de acción para la población mayor.

El trabajo toma información de 91 países, los cuales reúnen el 89 por ciento de la población mundial de adultos mayores.
Para realizar el informe, los investigadores tomaron en cuenta una serie de factores, como la seguridad de los ingresos, el estado de salud, el empleo y la educación.

De América Latina, los mejores ubicados son Chile (19), Uruguay (23), Argentina (26), Costa Rica (28), Panamá (30), Brasil (31), Ecuador (32), Perú (43), Bolivia (46), Colombia (54), México (56) y Paraguay (72).

El informe Global Age Watch 2013 subraya que la población en el mundo está envejeciendo tan rápidamente, que los gobiernos no están preparados para apoyar adecuadamente el crecimiento.

Se trata de un problema que concierne en particular al sector más desarrollado del planeta, donde para el 2050, por primera vez, los jubilados habrán superado a los menores de 15 años.