La decisión del nuevo cuadro tarifario en las cabinas de Hudson y Dock Sud, fue de la Sala N° 1 de la Cámara Federal de Apelaciones de la capital bonaerense, que revocó una resolución anterior de un juez de Quilmes.

Allí, a través de una medida cautelar, el juzgado a cargo de Luis Armella había suspendido la posibilidad de aplicar aumentos hasta tanto se completara una lista de trabajos previstos en los pliegos de concesión y nunca concretados.

Cabe recordar que la suspensión de los aumentos tarifarios fue a partir de una acción judicial presentada por los legisladores Mauricio D´Alessandro y Gonzalo Atanasof y por el concejal platense Gustavo Luzardo, después de dos “tarifazos” autorizados por el Occovi a principios de abril. El juez Armella hizo lugar a los planteos y congeló los precios desde mayo.

Es de destacar que el martes último, la Cámara de Senadores bonaerense sancionó una ley que autoriza el traspaso de la concesión de la autopista Buenos Aires-La Plata de la órbita nacional a la provincial apoyada sólo por el bloque oficialista y rechazado por la oposición según informa el diario Clarín.

Ante ello, la provincia tenía previsto tomar el control de la autopista en los primeros días de enero de 2013, cuando se cumplieran todos los procedimientos legales.