Trabajadores de la empresa avícola Cresta Roja realizaban esta mañana, por tercer día consecutivo, un corte sobre la autopista Riccheri, en el acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza, en reclamo por el pago de salarios de adeudados y contra el cierre de la planta, informó por Continental Simón Avaca, delegado de los trabajadores.

La protesta en el kilómetro 25,500 comenzó pasadas las 7.35 y afectaba a dos de los tres carriles que se dirigen en sentido a la terminal aérea. La misma situación se producía en la mano hacia la ciudad de Buenos Aires. En el lugar se montó un fuerte operativo de Gendarmería controlar el tránsito y evitar que el piquete afecte todas las trazas de la autopista.

Por Continental, Simón Avaca, delegado de los trabajadores, exigió "una respuesta rápida de algún funcionario para poder alimentar a los pollos. Acá sigue el corte con una cantidad impresionante de Gendarmería queriendo reprimir a la gente. La intervención estaba, eran 200 millones que iban a poner. La verdad que el interventor empezó a bajar plata en tan poca cantidad que no fue posible la alimentación de los pollos", graficó en La Mañana.

"Los pollitos dejaron de nacer porque los pibes de las incubadoras hace un mes que no cobran. Nacen 280.000 pollitos por día y los tenían que matar porque no tenían qué comer. Anteayer mataron dos millones más de pollitos porque no tenían qué comer", relató Avaca.