El servicio del METROBUS se ve afectado por un corte de calle total, en la avenida 9 de julio y Córdoba, encabezado por empleados municipales de Florencio Varela que reclaman mejora en las condiciones salariales, y otro, a escasos metros, llevado a cabo por trabajadores de la empresa Alicorp ( ex Jabón Federal).

Ante este escenario, las diferentes líneas de colectivos se vieron forzadas a cambiar su recorrido. El subsecretario de Transporte del gobierno porteño, Guillermo Dietrich , expresó a través de Twitter su malestar. "Indignante e injustificable corte en la Av. 9 de Julio afecta a miles de automovilistas y principalmente al transporte público", dijo.

Los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires se manifiestan frente a la sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM) exigiendo la derogación de la ley que recortó vacaciones y antigüedad. "Tuvimos que tomar esta medida, le pedimos disculpas a los ciudadanos, es un pedido de siete años, queremos que el salario deje de ser mínimo", expresó en declaraciones radiales Rubén García , secretario General de Trabajadores Municipales de la Argentina.

Poor el corte, también están congestionadas las inmediaciones de la Av Alem y Marcelo T de Alvear. "No elegimos ni el lugar ni el momento; vinimos a la Federación, porque carecemos de lo básico, una paritaria municipal. Vamos a estar en la 9 de Julio hasta que venga alguien", agregó.