Un error humano provocó el descarrilamiento del tren de la línea San Martín a una cuadra de la estación porteña de La Paternal, confirmó por Continental Alejandro Weber, gerente de Comunicaciones de la concesionaria que opera el servicio. En La Mirada Despierta, informó que el motorman “fue separado del servicio hasta que se investigue lo sucedido”.
 
El servicio se interrumpió anoche cuando una formación con cuatro vagones descarriló a la altura de la calle Trelles mientras realizaba el trayecto Retiro-Pilar, y produjo al menos once heridos leves, pero se restableció “desde el primer viaje de esta mañana”, reseñó Weber.

"Ocurrió a las 21:00hs en las cercanías de la estación La Paternal, cuando el conductor de la formación traspuso la señal de peligro que le indicaba detenerse, lo que generó que se activaran los dispositivos de seguridad ubicados en la zona que ocasionó que la formación sea desplazada de la vía. Es importante destacar que todas las señales se encontraban funcionando correctamente", aseveró la empresa concesionaria en un comunicado. 

"De inmediato personal de la compañía realizó la evacuación de la formación afectada según lo establecen los protocolos de seguridad. Asimismo, y actuando según lo establecido, se convocó al personal del SAME para dar asistencia inmediata a los pasajeros que estuvieron sobre la formación afectada", añade el texto. 

Por su parte, el director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que hubo once heridos leves, entre los que se encontraban dos menores de edad. "Los heridos fueron trasladados a los hospitales Tornú, Pirovano, Durand y Álvarez", informó.