Un tren de la línea Mitre que ingresaba en la estación Retiro descarriló esta tarde, lo que provocó la suspensión del servicio en dicha cabezera. Por el incidente, no se produjeron heridos y desde la empresa responsable aseguraron que el inconveniente se solucionará "en los próximos minutos".

El hecho ocurrió pasadas las 17, cuando una formación proveniente de Tigre descalzó una de sus ruedas mientras ingresaba en la estación. El tren no pudo seguir su marcha y el guarda comunicó a los pasajeros que debían llegar hasta el andén a pie.

Voceros de Corredores Ferroviarios, a cargo del servicio, informaron que automàticamente se cortó la electricidad en toda la terminal para que los pasajeros pudiesen caminar por las vías. Dicha situación obligó a paralizar toda la actividad ferroviaria en la zona de Retiro.

Hasta el momento, todo el ramal Mitre prestaba un servicio limitado. En el ramal Tigre, hasta Belgrano C y hasta Colegiales en los ramales Suárez y Bartolomé Mitre. "La situación se solucionará en los pròximos minutos", aseguraron las fuentes.