El abono social comprende a "beneficiarios del plan jefes y jefas de hogar, personas en situación de desempleo crónico o recurrente; personas que acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el indec o personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia".

También está destinado a "beneficiarios del subsidio por la tragedia de cromañón, excombatientes de malvinas y todos aquellos grupos en situación de alta vulnerabilidad social".

en un comunicado de subterráneos de buenos aires (sbase) agregan que seguirán "subsidiando la tarifa a maestros, estudiantes y otorgando pase libre a jubilados y personas con discapacidad".

Los abonos sociales, se tramitarán con documento de identidad y "documentación que acredite su condición de beneficiario",
mientras que para renovarlo se deberá llevar, además, el pase usado.

Para quienes tramiten los pases, tendrán una validez de 180 días y estará nominado al frente de la tarjeta con nombre, apellido y número de documento.

"se podrá utilizar todos los días, con hasta "cuatro viajes por día" como máximo
"serán emitidos por una cantidad fija de 10, 20, 30 o 60 viajes (al valor por viaje)".

Los trámites se realizarán en los centros de metrovías de las estaciones avenida de mayo (línea c), 9 de julio (línea d) y federico lacroze (línea b, de lunes a viernes de 8:00 a 17.30.