Diluvio, inundaciones y problemas en el tránsito por el temporal
Unos 130 semáforos de distintos barrios se encuentran apagados, hay calles anegadas y dificultades en algunas estaciones de subte.
Unos 130 semáforos quedaron fuera de servicio en la ciudad de Buenos Aires a raíz de la intensa lluvia, informaron desde el gobierno porteño.
Las autoridades recomendaban tener precaución al llegar a las esquinas donde las señales no funcionan.
Por su parte, la línea D de subte brindaba un servicio reducido entre las estaciones Catedral y Agüero por anegamientos.
El ferrocarril Sarmiento también presenta dificultades por inundación y circula entre las estaciones Once y Castelar por anegamientos a la altura de la estación Ituzaingó. Por ese motivo, el servicio no llega a la localidad de Moreno, informó la UGOMS.
En tanto, en La Plata y Ensenada hay zonas anegadas a raíz de la intensa agua caída en la región, y el panorama en Berisso "se ha vuelto muy complicado y ya hay gente que está siendo evacuada", informó Defensa Civil.
La intensa lluvia caída en las últimas 12 horas comenzó a generar "serios inconvenientes" en el Municipio de Berisso, confirmó Pablo Acosta, director de Defensa Civil de ese distrito.
"Hay un panorama complicadísimo. Hay barrios donde estamos por evacuar gente y ahora estamos saliendo a la calle con todo el personal municipal y de bomberos", informó.
Acosta sostuvo que "varias zonas que antes no se inundaban ahora tienen mucha agua acumulada, ya que está cayendo mucha agua y no se puede escurrir pese a que estamos en pendiente hacia el río".
Informó que la zona de "Barrio Obrero tiene mucha agua, la calle Nueva York y el centro de Berisso están con todas las calles anegadas a pesar de que las bombas están en marcha".