La empresa de videos de Google publicó "Youtube Rewind", la iniciativa anual que destaca aquellos cortos, virales, clips y piezas audiovisuales que fueron más vistos y compartidos por los usuarios.

En Argentina, la publicidad "El abrazo del alma": Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA", realizada por la empresa Coca-Cola, se encuentra en el primer puesto del ranking.

A 36 años de una de las celebraciones más emblemáticas de la historia de los Mundiales, protagonizada por el hincha Víctor Dell'Aquila y los jugadores Ubaldo Matildo Fillol y Alberto Tarantini en la final de la Copa del Mundo de 1978, los protagonistas se volvieron a encontrar y recordaron El abrazo del alma, esa imagen imborrable retratada por el fotógrafo Ricardo Alfieri que recorrió el mundo.

A los 12 años, Víctor Dell'Aquila perdió sus dos brazos en un accidente. Pero mantuvo intacta su pasión por el fútbol, que le iba a regalar uno de los momentos más emocionantes de su vida. El 25 de junio de 1978, Argentina se consagró campeona del mundo en el Estadio Monumental al superar a Holanda por 3 a 1. Víctor entró al campo de juego y se juntó en un abrazo imaginario con Fillol y Tarantini, quienes se encontraban de rodillas celebrando entre lágrimas su conquista.

En tanto una filmación de hinchas argentinos cantando la canción "Brasil decime que se siente" en Copacabana se consagró con el noveno lugar y es uno de los pocos videos amateurs destacados.




@pablolivsit