EL BLOG DE PASIONSPORTS - !Que viiiiva Españaaaa!
La espectacular ciudad de Durban recibió a Alemania y España para la disputa de la segunda semifinal del Mundial y como era de esperarse la fiesta y las expectativas por el partido eran las mejores, incluso desde el día anterior, durante el juego de Holanda – Uruguay, ya se podían ver a cientos de ibéricos y teutones.
DURBAN, Sudáfrica.- La espectacular ciudad de Durban recibió a Alemania y España para la disputa de la segunda semifinal del Mundial y como era de esperarse la fiesta y las expectativas por el partido eran las mejores, incluso desde el día anterior, durante el juego de Holanda – Uruguay, ya se podían ver a cientos de ibéricos y teutones.
Es increíble ver como esta final adelantada atrajo la atención de miles de hinchas que dentro y fuera del estadio Moses Mabidha, disfrutaban del espectáculo que sólo el fútbol puede dar.
En las horas previas al juego, las playas cercanas a la cancha estaban llenas de fanáticos alemanes y españoles, que tomando cerveza sobre la arena blanca, calentaban la previa al encuentro. Cantos en ambos idiomas se escuchaban por toda la costa y las vuvuzelas acompañaban de fondo una y otra vez.
Si el ambiente en la playa era bueno, ni que decir en las afueras del estadio, dónde varios grupos de hinchas de ambos países ya hacían de las suyas (cantaban y bailaban).
Algo que siempre llamó la atención en cada juego de España y Alemania, era la gran cantidad de seguidores de otras nacionalidades que sin importarles, vestían los colores de la Furia Roja o de la Mannschaft. Y esta noche fue sin lugar a duda el día que más se pudo observar eso. Hindúes, asiáticos, latinos y obviamente sudafricanos eligieron a uno de los equipos para apoyarlo durante el partido.
Fue así como pude hablar con un panameño que tenía una gran bandera de su país pero que debajo vestía la camiseta de España. Simplemente me dijo, “Somos latinos y por obvias razones estamos acá apoyando a los equipos de habla hispana. Por eso hoy todos somos españoles”.
Esto es lo lindo del Mundial, no importa de donde es cada persona o que gusto por el fútbol tenga, al final siempre eligen a un equipo o al otro con tal de tener a quien apoyar.
Españoles y alemanes tuvieron su duelo de hinchadas que esta vez se puede decir que quedó empatado. Ya que en las tribunas se pudo apreciar una igualdad en cuanto a colores de cada equipo.
Al final los que celebraron fueron los españoles, que gracias al gol de Carles Puyol hicieron historia y clasificaron por primera vez a la final de un Mundial. Los hinchas de La Furia Roja cantaron y saltaron hasta mucho después de haber terminado el partido. Y en agradecimiento, los jugadores se acercaron a una de las tribunas para unirse a la fiesta. En hora buena España!
Por Daniel Dionisi