El chofer del camión que se accidentó con el auto de los familiares del papa Francisco, Raúl Pombo, fue entrevistado por una radio local horas después de la tragedia en la que murieron la esposa y las dos hijas del sobrino del Papa. Todavía conmocionado, Pombo relató cómo fueron los hechos: "Yo sentí el impacto, miré por el espejo y cuando me tiro a la banquina estaba el auto metido abajo, no sé qué le pasó".

"Yo no estaba ni parado ni nada.Cuando sentí el impacto no sabía qué pasaba. Apenas me tiré a la banquina empecé a parar los autos para pedir matafuegos porque se había terminado el mío, ycon la ayuda de muchos otros que me facilitaron el matafuegos evitamos que se incendiara", agregó.

Por su parte, Gustavo Ponce de Leon, jefe de bomberos de James Craik, contó: "Cuando llegamos al accidente nos encontramos con un vehículo que ha embestido en la parte posterior al acoplado, se incrustó debajo de la acoplado".

"Apenas llegamos procedimos a rescatar a la persona que se encontraba con vida en el momento, el señor Bergoglio. Lamentablemente la señora ya estaba sin vida", explicó.