El fútbol y la brujería
Brujos, hechiceros, enanos El fútbol está plagado de historias, leyendas y anécdotas de este tipo.
Brujos, hechiceros, enanos… El fútbol está plagado de historias, leyendas y anécdotas de este tipo, que revivieron luego del show que hizo el lunes por la noche el “enano-brujo” que acompañó al plantel de Gimnasia en su reconocimiento al Estadio Ciudad de La Plata.
Fernando Sansei, es en verdad un actor que contrató la dirigencia albiazul para gastarle una broma a su clásico rival, que tiene una relación más estrecha con este tipo de actividades. Es más, el Pincha trabaja desde hace años con Manuel, un brujo que incluso ha viajado a Dubai en el Mundial de Clubes.
A continuación otras historias de brujerías.
Brujería contra Cristiano Ronaldo. Es un jugador clave en la Selección portuguesa, por eso el hechicero Nana Kwakw Bonsam o el "Diablo del miércoles", aseguró que provocó la lesión de Ronaldo, la cual casi lo dejó afuera de la Copa del Mundo Brasil 2014, por medio de 'brujería'. Bonsam predijo en febrero que el delantero se perdería el Mundial y afirmó que realizó un conjuro con "polvo especial de dioses mezclado con hierbas y un brebaje que colocó cerca de una fotografía" para provocar su lesión y de esta manera evitar que enfrente a Ghana en el último partido del Grupo G. Finalmente no lo logró, aunque Ronaldo no jugó un buen Mundial.
La maldición de una marca publicitaria: Para Sudáfrica 2010, un comercial de una famosa marca mostraba a jugadores "que brillarían" en este certamen, y que dejaban a otros como perdedores. Entre estos estaban Didier Drogba, cuya selección, Costa de Marfil, fue eliminada en primera fase, como le ocurrió al combinado italiano, cuyo representante en dicho spot fue Fabio Cannavaro. Quienes quedaron en el anuncio como perdedores, es decir, Cesc Fábregas y a Gerard Piqué, fueron integrantes de la Selección española, que se coronó campeona del certamen.
Aaron Ramsey pertenece al Arsenal, y carga con la muerte de varios famosos tras haber marcado un gol. Cuando marcó su primer tanto como profesional, se produjo la muerte de Osama Bin Laden. Luego, tras su segunda celebración, a los tres días se anunció la muerte de Steve Jobbs. Después, por la Champions League, le marcó a Olympique de Marsella, y al día siguiente murió Muamar Khadafi, el dictador libio. ¿Más? Ramsey anotó por la Premier League ante Sunderland, y a las horas después perdió la vida Whitney Houston.
El jugador brujo: Thomas N'Kono fue uno de los arqueros legendarios de Camerún. Integró el equipo africano desde 1982 hasta 1990, y para 2002 entrenaba a los arqueros de su Selección. En pleno partido de Camerún contra Mali, fue detenido, esposado y golpeado, acusado de hacer magia negra. Supuestamente, los responsables de la Federación de Mali vieron al ex arquero manipular un objeto sospechoso junto al césped. Lo sancionaron por un año para ejercer su cargo.