El papa Francisco expresó hoy en el Vaticano "su emoción" por la recuperación de la identidad del nieto de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, y destacó que "siempre hay que celebrar la vida".

En tanto, Conferencia Episcopal Argentina manifestó su alegría y auguró que este logro "siga impulsando la tarea" de Abuelas de Plaza de Mayo.

"El Santo Padre recibió con emoción tan grata noticia y valoró la lucha, perseverancia y amor de una abuela", subrayó el sacerdote argentino Guillermo Karche.

"Siempre hay que celebrar la vida", agregó el pontífice según el responsable de protocolo de la Santa Sede.

Karcher dijo a esta agencia que esta mañana intercambió opiniones con el Papa a raíz de la noticia de la recuperación de la identidad del nieto de Carlotto, el 114 desde que Abuelas inició la búsqueda de los niños robados durante la última dictadura militar.

Francisco recibió en abril de 2013 a Carlotto, tras la audiencia general de los miércoles en Plaza San Pedro.

Por su parte, la mesa ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina transmitió sus sensaciones en una carta remitida a Carlotto con la firma de su presidente, monseñor José María Arancedo, y los obispos Jorge Lozano, titular de la Pastoral Social, y Jorge Casaretto, también miembro de esa comisión.

Según difundió la agencia católica AICA, el Episcopado subrayó en la misiva su alegría "por la recuperación de la identidad de su nieto" y auguró para que "este logro siga impulsando la tarea que realizan las abuelas".

Ayer, se conoció la noticia de que Carlotto, referente histórica de Abuelas, encontró a su nieto, el 114 recuperado desde que la organización inició la búsqueda de los niños sustraídos durante la última dictadura militar.

El nieto de Estela Barnes de Carlotto fue criado como Ignacio Hurban, en Olavarría.

Según confirmó el Banco Nacional de Datos Genéticos, es hijo de Laura Carlotto, secuestrada en 1977 con dos meses de embarazo y asesinada poco después de dar a luz, y de Wilmar Montoya.