"El Papa está en el camino justo y su objetivo es hacer limpieza total. Quienes se han nutrido hasta ahora del poder y riqueza derivados de la Iglesia están nerviosos", aseguró el fiscal italiano Nicola Gratteri, sobre el desempeño de Francisco desde que está en el centro de poder de El Vaticano.

El funcionario judicial le dio una entrevista al diario Il Foglio Quotidiano en la que habló de la relación de la mafia con la Iglesia. "El Papa Bergoglio está desmontando centros de poder económico en el Vaticano. Si los jefes mafiosos pudiesen ponerle una zancadilla, no lo dudarían", aseguró.

El fiscal es uno de los principales hombres de Justicia que durante más de dos décadas luchó contra el crimen organizado. Por sus contactos y su visión Gratteri afirmó que Francisco hace ocho meses que "desata las alarmas de los capos de la mafia".

"Está en el camino justo, rema contra el lujo y ha dado de inmediato señales importantes que apuntan a hacer una limpieza total. No sé si la criminalidad organizada está en condiciones de hacer algo, pero ciertamente lo está pensando. Puede ser peligroso", lanzó.