El papa Francisco se reunió con la reina Isabel II
Francisco recibió por primera vez a la reina Isabel II de Inglaterra, un día después de cumplirse 32 años de la guerra de las Malvinas entre la Argentina y el Reino Unido.
El papa Francisco recibió por primera vez este jueves en el Vaticano a la reina Isabel II de Inglaterra, un día después de cumplirse 32 años de la guerra de las Malvinas entre la Argentina y el Reino Unido.
La reunión duró apenas 17 minutos y tuvo un tono "informal", según la definición de la Santa Sede. Isabel II fue recibida por el Papa a las 15:30 hora local (13.30 GMT) en una sala anexa de la moderna sala de audiencias Paulo VI y no en el suntuoso palacio apostólico.
Isabel II demoró su llegada, prevista para las 15:00 hora local. Arribó 21 minutos después junto al duque de Edimburgo, su esposo. Justificó la demora diciendo que "tuvimos un almuerzo muy agradable", en referencia a la recepción que les brindó el presidente italiano Giorgio Napolitano en el Palacio Quirinale.
La reina, de 87 años, y su marido de 92, permanecerán sólo unas horas en Roma. No tienen más agenda que la reunión con el papa y la recepción de Napolitano. El protocolo para ese encuentro entre los dos jefes de Estado fue aliviado debido a la edad de la pareja real británica, según indicaron fuentes del Palacio Quirinale.