El Servicio Meteorológico Nacional lanzó esta mañana un alerta por tormentas fuertes, que fue renovado a las 14 horas. Abarca a la Capital Federal, el Conurbano, La Plata y el noreste y centro-este de la provincia de Buenos Aires. El fenómeno se extendería hasta mañana y podría llegar acompañado de granizo.

"Una masa de aire templado, húmedo e inestable se desplaza hacia el área de cobertura, mientras que aire frío ingresa a través de niveles medios de la atmósfera", explicó el SMN.

"Esta situación provocará entre la tarde de hoy y la madrugada del domingo 13, el desarrollo de tormentas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes, provocando abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento y en forma aislada caída de granizo", agregó.

Frente a este panorama, el gobierno porteño difundió un comunicado en el que recomienda a los vecinos no circular por calles anegadas y retirar macetas u otros objetos de ventanas y balcones. Asimismo, recordó que los sábados no hay servicio de recolección de residuos.

Para el domingo, el Servicio Meteorológico prevé un clima inestable, con mejoramientos temporales y vientos de direcciones variables. El mal tiempo podría continuar durante lunes y martes.