En Bolivia, declaran "ley seca" para la llegada de Francisco
En Santa Cruz, donde se quedará el pontífice en la segunda escala de su gira, se prohibió "el consumo de bebidas alcohólicas" por tres días.
La alcaldía boliviana de Santa Cruz (este) declaró una ley seca de tres días, durante la visita del papa Francisco del 8 al 10 de julio próximo, informó este sábado un funcionario municipal.
"Hay la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas, desde las cero horas del día 8 hasta las 24 horas del día 10 de julio, que son los tres días que el papa estará en nuestra ciudad de Santa Cruz", afirmó José Negrete, secretario de Defensa Ciudadana de la alcaldía.
La norma municipal, con rango de decreto, fue aprobada por el concejo y el alcalde Percy Fernández, explicó Negrete, en diálogo con periodistas.
El funcionario acotó que la norma también "prohíbe la música al vivo" o cualquier evento o concierto musical público y que utilizarán la guardia municipal para su cumplimiento.
El máximo pontífice llegará procedente de Ecuador el 8 de julio a La Paz, donde estará entre cuatro y cinco horas, y luego se trasladará a Santa Cruz, donde desarrollará el grueso de su actividad religiosa hasta el 10, para posteriormente viajar a Paraguay.
Es el segundo viaje de Francisco a América Latina, después del realizado a Brasil en julio de 2013, en ocasión de las Jornadas Mundiales de la Juventud.