En tanto la sensación térmica alcanzaba los 2 grados bajo cero a las 8 de la mañana, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Poco después de la medianoche y con 3,5 grados bajo cero de sensación térmica y 89 por ciento de humedad, las playas comenzaron a cubrirse con un manto blanco que se confundía con las aguas del mar argentino.

Los marplatenses no dejaron pasar el espectáculo y salieron con sus autos a fotografiar la ciudad, a pesar del frío y la hora.

Pilar, una vecina del barrio Los Troncos, publicó en la madrugada en su Facebook: “Tenemos el parque todo blanco, así que despertamos a los chicos y comenzamos a sacarnos fotos. Estamos felices”.

Mientras tanto, Gustavo, de Playa Grande, con piloto, botas, bufanda y guantes, bajó hasta la playa para observar el fenómeno que no es habitual en esta zona de la costa atlántica.

Pobladores del barrio del Puerto y Punta Mogotes publicaron sus fotos por Twitter y Facebook, recordando la nevada del mes de julio del 2011.

En Sierra de los Padres, a tan solo 18 kilómetros de Mar del Plata, también hubo copos de nieve en la madrugada, al igual que en otras localidades bonaerenses como Comandante Nicanor Otamendi y Miramar.

Para hoy se prevé en Mar del Plata una temperatura máxima de 7 grados, nubosidad variable, viento del sector sudeste y baja sensación térmica.