Sobre el centro y norte bonaerense, sur de Córdoba y de Santa Fe, rige un alerta oficial por probables tormentas fuertes, fenómenos que se extenderán cuyo en las próximas horas.

La inestabilidad se mantendrá el fin de semana sobre la zona con mejoramientos  temporarios y con temperaturas elevadas.

Las mayores marcas térmicas se registrarán sobre el noreste de país, donde las máximas superarían los 35°C. Allí la probabilidad de precipitaciones sólo se sostendrá sobre la provincia de Misiones, con tormentas aisladas.

En el noroeste, la probabilidad de tormentas aisladas durante el fin de semana se mantendrá, al igual que en Cuyo. Sobre esta zona también las marcas térmicas serán elevadas con máximas entre 33 y 38°C.

En Patagonia, las lluvias estarán presentes el sábado sobre la zona cordillerana desde Neuquén hasta el norte de Santa Cruz, lo que estará acompañado de viento intenso del sector oeste. El domingo, las precipitaciones afectarán el este de Santa Cruz.

En Capital Federal, la probabilidad de lluvias y tormentas estará presente especialmente entre la tarde del sábado y las primeras horas del domingo, con máximas alrededor de 32°C.
Los fenómenos más importantes llegarían entre el lunes y miércoles, con algunas tormentas fuertes, que afectarían gran parte de la región Pampeana y a Uruguay.