Vuelven las tormentas a la región Pampeana y al noreste. Algunos fenómenos serán fuertes, por lo que no se descarta la caída de granizo en algunos sectores. Los valores acumulados más importantes se registrarían en el Litoral. En la ciudad de Buenos Aires, las tormentas llegarán hoy.

La llegada de aire húmedo desde el norte, sumado a el arribo de un frente frío desde el sur, serán los condimentos necesarios para que durante el fin de semana, lluvias y tormentas afecten gran parte del centro y norte del país.

Las lluvias y tormentas que ya afectan el este de La Pampa y sudoeste bonaerense, luego se generalizarán a toda la región Pampeana y también al centro y norte argentino.

El tiempo inestable se mantendrá al menos hasta el lunes 8 y algunas tormentas serán fuertes, por lo que se prevé la caída de granizo, especialmente sobre el este de Santa Fe, norte de Entre Ríos y sur de Corrientes. En esta zona además se prevén los mayores acumulados de lluvia entre el sábado y domingo, cuando podrían superar los 100mm.

Los que eligieron la costa bonaerense para pasar el fin de semana, deben saber que el mal tiempo también los afectará, especialmente durante el sábado. Las temperaturas descenderán a partir de esa noche y en el transcurso del domingo, lo que estará acompañado de un incremento del viento del sector sur.

Sobre la ciudad de Buenos Aires se prevén lluvias y tormentas a partir de esta tarde o noche. El sábado y parte del domingo se registrará un mejoramiento temporario, pero el tiempo permanecerá inestable. El lunes, la probabilidad de lluvias volverá a aumentar.

Las temperaturas aumentará el sábado cuando se espera una máxima de 24ºC, pero a partir del domingo, con la rotación del viento al sector sur, se notará un nuevo descenso térmico.