El papa Francisco, habló del conflicto en Irak. "Allí donde hay una agresión injusta sólo puedo decir que es lícito detener al agresor injusto, subrayo el verbo detener, no bombardear o hacer la guerra", afirmó el Papa en el avión de regreso de Seúl a Roma, al responder a una pregunta sobre los bombardeos EEUU en Irak.

A bordo del avión que lo trasladó a Roma este lunes, en su regreso desde Corea, el sumo pontífice aseguró que busca “ser libre, hay citas y cosas oficiales de trabajo, pero busco hacer la vida más normal que puedo hacer”. Así respondió al ser consultado cómo era su vida diaria en el Vaticano.
 
Jorge Bergoglio contó un episodio de los primeros tiempos de su vida en el Palacio Apostólico. El Papa explicó que al principio se sentía más obligado en su vida de Papa, "pero ahora cayeron algunos muros. Por ejemplo-indicó- la primera vez que fui a tomar el ascensor me dijeron que no podía tomarlo solo y debía estar acompañado".
 
"Tú vas a tu puesto que bajo solo", y terminó la historia", dijo el papa sobre el momento en que tomó el ascensor sin la presencia de un empleado.

SAN LORENZO

Bergoglio, econocido hincha de San Lorenzo, dijo que no fue un milagro que ese equipo haya conquistado el miércoles pasado la Copa Libertadores y manifestó que se enteró de la coronación en Seúl y la vivió "con mucha alegría".
 
"¿Milagro? íNo!", respondió en pleno vuelo de regreso de una gira por Asia Jorge Bergoglio, quien el miércoles por la mañana recibirá a una delegación del elenco de Boedo que viajó al Vaticano para ofrendarle la Copa Libertadores.
 
Con una sonrisa en su rostro, y en rueda de prensa en idioma italiano, dijo que vivió "con alegría" la primera consagración de San Lorenzo en ese certamen continental.
Además, sostuvo que el título representó "la primera buena noticia" deportiva después del subcampeonato del seleccionado argentino en el Mundial de Brasil.
 
"¿Se sabe que el miércoles vienen? Que vengan, es una audiencia pública", dijo sobre la visita de jugadores, entrenador y dirigentes de San Lorenzo en el Vaticano.
 
Además, recordó parte del vínculo que lo une con la institución de Boedo: "Para mí San Lorenzo era el equipo de la familia. Mi papá jugaba en el equipo de básquet".
 
"De chicos también mamá venía con nosotros al Gasómetro. Me acuerdo como hoy la campaña del '46, un equipo brillante era San Lorenzo. Lo vivo con alegría", completó.