Francisco: "La familia no es una institución en crisis"
El papa Francisco dijo que los medios de comunicación tienden a presentarla como un "modelo abstracto" cuando es "una realidad concreta".
"No existe la familia perfecta", sostuvo el papa Francisco, quien agregó que "no hay que tener miedo a la imperfección, a la fragilidad, ni siquiera a los conflictos; hay que aprender a afrontarlos de manera constructiva".
"Los medios de comunicación tienden en ocasiones a presentar la familia como si fuera un modelo abstracto que hay que defender o atacar, en lugar de una realidad concreta que se ha de vivir", agregó.
Francisco rechazó la visión que los medios de comunicación dan de la familia "como si fuera una ideología de uno contra la de algún otro".
Advirtió además de que "hoy, los medios de comunicación más modernos, que son irrenunciables sobre todo para los más jóvenes, pueden tanto obstaculizar como ayudar a la comunicación en familia y entre familias".
Francisco defendió que "los padres son los primeros educadores", pero advirtió que "no hay que dejarlos solos; la comunidad cristiana está llamada a ayudarles para vivir en el mundo de la comunicación según los criterios de la persona humana y del bien común".