Francisco advirtió que los católicos no deben reproducirse "como conejos"
Habló de la importancia de ejercer una "paternidad responsable". Y dijo que el número ideal de hijos por pareja es tres.
Perdonen, pero ¿alguien cree que para ser buenos católicos debemos ser como los conejos?", con esa pregunta el papa Francisco se refirió a la importancia de ejercer una "paternidad responsable".
En el vuelo de regreso de Filipinas a Roma, donde conversó con periodistas, el pontífice advirtió sobre los riegos del "control de la natalidad por parte de las potencias", que termina provocando tasas de nacimiento muy bajas. Pero eso no significa que "el cristiano deba tener hijos en serie".
El Papa argentino recordó cuando años atrás se encontró en una iglesia con una mujer que estaba en su octavo embarazo y había tenido siete cesáreas. "Usted quiere dejar siete huérfanos?", dice que le preguntó. "Eso es tentar a Dios", le reprochó.
Francisco también se refirió al número de los hijos por familia y señaló que el número ideal sería tres. "Creo que el número tres por familia sea el que los expertos consideran importante para mantener la procreación, tres por pareja. Por esta razón, la palabra clave para responder es la que usa siempre la Iglesia, y yo también: paternidad responsable".
La religión católica permite a sus feligreses utilizar métodos naturales de anticoncepción, pero no preservativos ni otros métodos artificiales. Durante su visita a Filipinas, Francisco saludó el carácter sagrado "de toda vida humana, desde la concepción hasta la muerte", y elogió a Pablo VI por confirmar en 1968 la postura de la iglesia contraria al aborto y al control artificial de la natalidad.
Fuente: Agencias