Francisco designó al nuevo arzobispo de Montevideo
El monseñor Daniel Sturla, hasta ahora obispo auxiliar de la capital uruguaya, estará en sustitución de Nicolás Cotugno, que debió renunciar el año pasado al cumplir 75 años.
Sturla, que definió el nombramiento como "una gran responsabilidad", asumirá como arzobispo de Montevideo el próximo 9 de marzo, en la Catedral Metropolitana, confirmó la Iglesia Católica uruguaya a través de un comunicado.
La noticia fue confirmada por el Vaticano a través del L`Osservatore Romano, a la vez que se informó la aceptación de la renuncia de monseñor Nicolás Cotugno presentada al cumplir 75 años, como lo establece el Código de Derecho Canónico.
Durante una conferencia de prensa realizada este lunes para confirmar el nombramiento, Sturla aseguró que "es una gran responsabilidad y alegría" y ratificó su "deseo" de "estar al servicio de la sociedad de Montevideo".
Sturla, séptimo arzobispo de Montevideo, tiene 54 años, es oriundo de Montevideo y fue ordenado sacerdote en la Congregación Salesianos de Don Bosco (SDB) el 21 de noviembre de 1987, de acuerdo a los datos proporcionados por la Iglesia uruguaya.