El papa Francisco se comunicó hoy telefónicamente con los presidentes Shimon Peres, de Israel, y Mahmud Abbas, de Palestina, y les pidió que se comprometan por "un cese de las hostilidades y a favor de una tregua que traiga la paz" en la Franja de Gaza.

El pontífice compartió "las gravísimas preocupaciones" de ambos mandatarios por la situación de conflicto en Medio Oriente y lamentó que ese "clima creciente de hostilidad, odio y sufrimiento para los dos pueblos, esté sembrando numerosísimas víctimas y dando lugar a una situación de grave emergencia humanitaria".

El Vatican Information Service (VIS) confirmó la comunicación del Papa con ambos mandatarios e informó que Francisco consideró a sus dos interlocutores como "hombres de paz y que desean la paz".

El Papa exhortó a Peres y Abbas a "seguir rezando y esforzándose para conseguir que todas las partes interesadas y todos los que tienen responsabilidades políticas en el ámbito local e internacional se comprometan al cese de toda hostilidad y actúen en favor de una tregua, de la paz y de la reconciliación de los corazones".

De este modo, Francisco manifestó su cercanía con las comunidades judía y palestina y, al igual que lo hizo el domingo durante el Angelus desde Plaza San Pedro, llamó a rezar por la paz en Tierra Santa.