Francisco pidió luchar contra las formas modernas de esclavitud
Al comenzar un nuevo año, el Papa pidió unir fuerzas contra esta problemática y clamó por paz para niños e inocentes.
El papa Francisco llamó este jueves en su primer mensaje del año a unir "fuerzas" para luchar contra todas las formas modernas de esclavitud, advirtió sobre las consecuencias de las "escasas" oportunidades de trabajo y pidió paz para los niños e inocentes. El pontífice argentino presidió en la basílica de San Pedro la misa de la solemnidad de Santa María Madre de Dios y se refirió a la Jornada Mundial de la Paz, que la Iglesia celebra el 1 de enero y este año lleva por lema "Nunca más esclavos, sino hermanos".
"Todos estamos llamados a ser libres, todos a ser hijos y, cada uno de acuerdo con su responsabilidad, a luchar contra las formas modernas de esclavitud", sostuvo y agregó: "Unamos nuestras fuerzas".
Francisco insistió en advertir que las "escasas" oportunidades de trabajo contribuyen a la aparición de estas formas de esclavitud moderna.
En tanto, en el primer tuit del año, el Papa rogó paz para quienes sufren en el mundo.
"Muchos niños y personas inocentes sufren en el mundo. Señor, concédenos tu paz", escribió en su cuenta de la red social Twitter @Pontifex, que sólo en castellano tiene más de 7,5 millones de seguidores.