Francisco pidió que se concrete "la solución de dos Estados" para Israel y Palestina
El sumo pontífice católico pidió la reanudación de las negociaciones con el objetivo de que "ambos pueblos puedan convivir en paz dentro de fronteras claramente establecidas y reconocidas internacionalmente".
El papa Francisco se pronunció a favor de que palestinos e israelíes reanuden negociaciones para efectivizar "la solución de dos Estados", evitando la violencia y logrando que ambos pueblos puedan convivir en paz en Medio Oriente. Al dirigirse al Cuerpo Diplomático acreditado ante El Vaticano, el Papa aseguró que esa paz debe lograrse "dentro de fronteras claramente establecidas y reconocidas internacionalmente".
En ese orden de ideas, Bergoglio pidió que "la solución de dos Estados se haga efectiva". Para tal objetivo, postuló que "se pueda reanudar la negociación entre las dos partes, con el fin de hacer cesar las violencias y llegar a una solución que permita tanto al pueblo palestino como al israelí vivir finalmente en paz".
El Papa realizó el llamamiento horas antes de emprender el séptimo viaje internacional desde que inició su pontificado y en el que visitará Sri Lanka hasta el 19 de este mes. Posteriormente Francisco se dirigirá a Filipinas, con lo que vuelve a manifestar s