Hace ocho años Messi debutaba en el fútbol
El 16 de octubre de 2004 la Pulga a los diecisietes años pisó por primera vez un campo de juego como profesional. En el año 2011 fue galardonado con el gran Balón de oro.
Lionel Andrés Messi nació un 24 de junio de 1987, en rosario, una pequeña localidad de argentina. Comenzó a jugar al fútbol a una edad joven y su potencial fue rápidamente identificado por el Fútbol Club Barcelona. Dejó Rosario —mientras militaba en el Club Atlético Newell's Old Boys— y se trasladó a Europa a los 13 años junto con su familia, donde el Barcelona le ofreció pagar los gastos de su enfermedad hormona
El 16 de octubre de 2004 el equipo conducido por Frank Rijkaard se impuso 1-0 con gol de Deco. A los 82 minutos, el portugués salió por un desconocido joven que lucía el número 30 en la espalda, “Pulga” le decían sus conocidos.
El tanto inaugural con la camiseta blaugrana llegó el 1° de mayo de 2005, en la victoria 2-0 ante Albacete. En ese momento se convirtió en el jugador más joven en convertir un tanto para el club catalán (en 2007 Bojan Krkic derrumbó el récord, con un pase de Messi), con 17 años 10 meses y 20 días.
Tras conquistar el título de Liga, Messi comenzó su camino con la Selección argentina. Con la sub-20 (teniendo dos años menos del límite) consiguió el Mundial de los Países Bajos y se llevó el trofeo al mejor jugador y al goleador del certamen (seis tantos).
El debut con el equipo absoluto no tardaría en llegar. En agosto de ese mismo año, José Néstor Pékerman lo convocó para calzarse la celeste y blanca. El amistoso contra Hungría quedó en la historia no sólo por definir el comienzo de la trayectoria del astro con el conjunto nacional, sino porque el árbitro Markus Merk lo expulsó a 47 segundos de haber ingresado, en reemplazo de Lisandro López.
El primer gol representando a su país llegó el 2 de marzo de 2006, en la previa de la Copa del Mundo de Alemania. Lionel, después de darle una asistencia a Carlos Tevez, marcó el 2-1 parcial ante Croacia, aunque más tarde terminó siendo una derrota por 3-2.
Desde 2007, Leo Messi ha sido calificado como ‘el mejor jugador de fútbol del mundo’ y lo consideran el sucesor natural de Maradona, pero no fue hasta la temporada 2008/2009 donde llegó su consagración como mejor jugador del mundo del momento.
Leo messi se ha convertido en el sexto jugador en conseguir dos balones de oro consecutivos. Actualmente juega como delantero en el FC Barcelona de la Primera División de España y en la selección de fútbol de Argentina, de la cual es también capitán.