1. Respetar la hora de dormir

Existen diferentes funciones que permiten establecer hábitos de descanso saludables. Para dispositivos con Android, por ejemplo, el modo hora de dormir está disponible en el menú de configuraciones. Los usuarios podrán activar esta herramienta y preestablecer horas de inicio y finalización, o bien configurarla para cuando el dispositivo se está cargando.

El “modo hora de dormir” activa la escala de grises que cambia la pantalla a blanco y negro y la herramienta No Molestar, que silencia las notificaciones. Además, con el Asistente de Voz es posible configurar una rutina de hora de dormir personalizada, definir una alarma, atenuar las luces, bajar la música y consultar el pronóstico del tiempo.

2. Separar lo laboral de lo personal

Con Android, el usuario tiene la posibilidad de tener dos perfiles configurados en su teléfono: el laboral y el personal. Cuando se activa el segundo, todas las apps de trabajo permanecen ocultas, como el calendario de reuniones, correos electrónicos y notificaciones. Con esta herramienta, el usuario puede elegir desconectarse una vez que termina el día e incluso puede configurar un horario determinado para activar el perfil laboral.

3. Chequeo general con el panel de control “all in one”

¿Cuánto tiempo le dedicas a tus apps? ¿Cuáles te envían más notificaciones? Con la herramienta de Bienestar Digital, que está incorporada en los dispositivos Android, los usuarios podrán acceder al panel de control de sus aplicaciones para conocer en detalle la cantidad de horas que utilizan cada una, cuáles son las que más notificaciones envían e incluso la frecuencia con la que el usuario desbloquea su teléfono, 

4. Controlar las notificaciones

Android permite ocultar temporalmente las notificaciones grupales o individuales al presionar “posponer”. El usuario podrá, de forma proactiva, decidir qué alertas quiere dejar de recibir y ocultar notificaciones específicas durante el tiempo que desee.

5. Respuestas automáticas en Gmail

Establecer respuestas automáticas en Gmail es una herramienta ideal para aquellos que van a estar sin acceso a sus correos electrónicos por unos días. Con esta funcionalidad, el usuario podrá personalizar el mensaje para que las personas sepan que no podrá responderles de inmediato.

Por otra parte, para evitar recibir notificaciones de las salas de chat laborales, Google Chat permite personalizar las alertas. ¿Cómo hacerlo? Es sencillo, desde la computadora, solo hay que colocar el cursor sobre una sala de chat, hacer clic en los tres puntos y seleccionar “Notificaciones”. Desde esta opción, se podrá elegir si se quiere recibir notificaciones de cada mensaje, desactivar por completo las alertas o recibir notificaciones sólo cuando el usuario sea mencionado con un @. 

¡Bonus Track! Equilibrio familiar en casa

Con la app Family Link los padres y madres pueden decidir cuánto es el tiempo de uso de Internet adecuado para sus hijos e hijas, que puede variar en función de si usan los dispositivos para leer, mirar videos o jugar. Además, pueden establecer un límite diario de tiempo de uso de los dispositivos Android y configurar una hora de dormir para que el celular se bloquee cuando sea el momento de que se vayan a la cama.